Nosotros.

Fidel por siempre

¨…Las ideas son más importantes que las armas…¨

Es por ello que este sitio está constituído por esas ideas de todos aquellos revolucionarios de #Cuba y del #Mundo que sigan los ideales de nuestro eterno Comandante invicto Fidel Castro Ruz y de nuestra generación histórica del centenario, de nuestros héroes y mártires y que con motivo de arribar el 26 de noviembre al primer aniversario de la partida física de nuestro líder indiscutible, quisimos homenajearlo creando este sitio para divulgar las ideas justas y revolucionarias que él nos dejó en su legado.

Fidel nos enseñó a luchar por nuestros sueños de justicia y a compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra. Sus enseñanzas van hacia todas las ramas del conocimiento y en su esencia nos muestra la humildad y la solidaridad con la humanidad porque su pensamiento se hizo universal ya que pensaba no sólo en los cubanos, sino en todos los hombres de esta tierra como lo hizo Martí. Nos enseñó a ser solidarios, demostró su intransigencia y disciplina, su sacrificio constante por sobreponerse a las adversidades para lograr la soberanía de nuestra isla y así cumplir el sueño que prometiera Martí.

Fidel siempre pensó en la clase más explotada, en el campesinado, en los seres más humildes y olvidados antes del triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959. Él conocía de la explotación del hombre por el hombre que existía con la dictadura impuesta en Cuba antes del triunfo revolucionario. Fidel combatió y luchó los males de la sociedad y muchas veces nuestro líder estuvo al borde de perder su vida por las conquistas de nuestra libertad e independencia.

Bien nuestro comandante en Jefe hubiera podido mantener el régimen anteriormente impuesto por el gobierno de los EEUU, sus vicios y males que existían en esta sociedad antes del triunfo revolucionario, pero no fue así. Aún cuando no deseaba ningún cargo político el pueblo fue quien lo eligió y le exigió que asumiera responsabilidades en nuestra isla por la pérdida de valores revolucionarios en los mandatarios que asumieron luego del 59, al inicio de la Revolución Cubana.

Porque cumplió con el deseo de su pueblo, el pueblo de Cuba de representar a esas masas pobres y humildes que vivían en la miseria para convertirlas en obreros, y campesinos, en intelectuales, leídos, cultos, porque hizo de esta isla algo grande: Una Revolución como ninguna otra existente en el mundo. Porque a pesar de tener el enemigo más poderoso a sólo 90 millas, hizo que nuestra revolución se respetara, hizo que nuestros hombres tuvieran dignidad, tuvieran derechos e hizo que Cuba creciera como un gigante ante el mundo, porque gracias a nuestro eterno e inmortal comandante, nosotros los cubanos hoy gozamos de respeto y prestigio ante el mundo, porque nadie puede venir a imponernos ninguna ideología que no sea la que el pueblo desea.

¨Las ideas no se pueden bloquear…¨ Fidel Castro Ruz.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s